5.00
(1 Valoración)

Mindfulness y psicodélicos

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

El curso se basará en la práctica personal y presentará a los estudiantes teorías, filosofías y prácticas para esta desafiante integración. Se hará hincapié en el pensamiento crítico y el enfoque dialógico.

Este curso es un viaje experiencial y teórico que aspira a crear una síntesis profunda entre las prácticas de mindfulness y los estados psicodélicos.

Los estudiantes obtendrán una comprensión básica de los enfoques basados en la atención plena que se están utilizando en la investigación psicodélica actual, y los posibles mecanismos compartidos de recuperación y crecimiento que podemos cultivar como individuos y como sociedad.

¿Qué aprenderás?

  • Volviendo a casa al presente: introducción al mindfulness
  • Ir más allá: psicodélicos y estados alterados de la conciencia
  • No hay loto sin barro: el poder transformador de la compasión
  • Liberar la mente: ACT con psicodélicos
  • Psicología del no-yo: el descentramiento como mecanismo de cambio
  • Encontrar nuestra canción: el viaje de la integración

Contenido del curso

VOLVIENDO A CASA AL PRESENTE: INTRODUCCION AL MINDFULNESS
-Introducción al campo del mindfulness, al desarrollo y asimilación de estos nuevos enfoques de la salud mental contemporánea, sus fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas. -¿Qué es el mindfulness? -Las raíces budistas y los retos de la medicalización. -Modalidades de tratamiento existentes - MBSR, MBCT, DBT, ACT. -Enfoques autoritarios vs. dialógicos. -Introducción a la práctica personal de mindfulness.

  • Volviendo a casa al presente: introducción al mindfulness
    00:00

IR MAS ALLA: PSICODELICOS Y ESTADOS ALTERADOS DE LA CONCIENCIA
-Los misterios de los paisajes psicodélicos. -Examinaremos de forma crítica los puntos de vista existentes sobre sobre los psicodélicos y la fascinante intersección entre mindfulness y las sustancias. psicodélicas. -Historia de la integración de la meditación y los psicodélicos. -El escenario privado y cultural y la construcción de las experiencias psicodélicas. -La necesidad de la comunidad. -Los verdaderos peligros de los psicodélicos. -Prácticas psicodélicas - apertura a lo extraño.

NO HAY LOTO SIN BARRO: EL PODER TRANSFORMADOR DE LA COMPASION
- Exploraremos nuestros patrones habituales de respuesta al dolor y las dificultades, y deconstruiremos las voces interiorizadas aprendidas a lo largo de nuestra vida de nuestras familias y de la sociedad en general. - Profundizaremos en el concepto de sufrimiento y las posibles reacciones ante él. - La práctica de la compasión y la autocompasión. - El círculo del cuidado. - La trampa de la felicidad. - Psicodélicos y compasión: el encuentro con nuestros demonios.

LIBERAR LA MENTE: ACT CON PSICODELICOS
-Nos centraremos en la terapia de aceptación y compromiso, una de las principales modalidades de tratamiento aplicadas en la terapia e investigación psicodélica. -El hexágono de la flexibilidad psicológica - introducción al modelo de ACT. -La evasión y su importancia en los psicodélicos y el mindfulness. Fusión y des-fusión cognitiva. -Del insight a la práctica - valores y acción comprometida.

PSICOLOGIA DEL NO-YO: EL DESCENTRAMIENTO COMO MECANISMO DE CAMBIO
-Neuroplasticidad, teorías del aprendizaje y los enfoques populares sobre el yo. -El problema del yo conceptual. -Salir de la prisión de la repetición. -Crear espacio para el cambio. -Las emergencias espirituales y el deshacer el yo.

ENCONTRAR NUESTRA CANCION: EL VIAJE DE LA INTEGRACION
-Exploraremos nuestro proceso personal de integración de mindfulness, compasión y psicodélicos. -Discutiremos los desafíos que surgen en el camino y las trampas que suelen aparecer. Ganaremos destreza en la integración. -De las respuestas a las preguntas, de la patología a la recuperación. -La tentación del poder. -La libertad de lo conocido. -Llevar todo a casa - reflexiones para nuestra práctica personal.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 1 Valoración
5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
C
hace 5 meses
Fue increible. Gaia es fantástica. El curso genial