Terapia Asistida con Psicodélicos BMed Global

Sin categoría
Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

Las medicinas psicodélicas son parte de lo que llamamos conocimientos ancestrales, un legado maravilloso de las poblaciones indígenas a la humanidad. Al mismo tiempo las medicinas psicodélicas son avaladas por las más modernas investigaciones clínicas y neurocientíficas. Esta poderosa conjunción hace que sean una herramienta invaluable y que estemos ante un revolucionario y nuevo enfoque en salud mental.
BMed Global ofrece un programa de formación dinámico y centrado en las patologías de nuestro tiempo, en consonancia con la realidad actual: una crisis climática e indices cada vez más elevados de trastornos mentales en la población. Por lo tanto nos ajustamos a las necesidades que están surgiendo a nivel colectivo en un momento en el que existe una demanda urgente de profesionales especializados.

Mostrar más

Contenido del curso

Mindfulness & Psicodélicos
Este curso es un viaje experiencial y teórico que aspira a crear una síntesis profunda entre las prácticas de mindfulness y los estados psicodélicos. Se hará hincapié en el pensamiento crítico y el enfoque dialógico.

  • Volviendo a casa al presente: introducción al mindfulness.
    00:00
  • Ir más allá: psicodélicos y estados alterados de la conciencia
    00:00
  • No hay loto sin barro: el poder transformador de la compasión
    00:00
  • Liberar la mente: ACT con psicodélicos
    00:00
  • Psicología del no-yo: el descentramiento como mecanismo de cambio
    00:00
  • Encontrar nuestra canción: el viaje de la integración
    00:00

Introducción a la musicoterapia psicodélica
El uso de la música para inducir estados alterados de conciencia (EAC) se remonta a las raíces de nuestra cultura. Tambores, gongs, didgeridoos y sonajeros se han utilizado durante miles de años como instrumentos musicales de curación y trance. En este programa de formación haremos un repaso sobre los usos tanto teóricos como prácticos de los llamados instrumentos arcaicos y los aspectos del Trance y los procesos de integración. En los tiempos presentes estamos observando un resurgir de la terapia psicodélica, la cual fue bloqueada durante un largo periodo de tiempo. En la actualidad, con el aumento del interés hacia los psicodélicos y sus beneficios, se está volviendo cada vez más popular, y se redescubren sus beneficios terapéuticos y su gran potencial. El hecho de que se hicieran ilegales los psicodélicos, empujaron a los pioneros a hacer una búsqueda en las demás herramientas existentes, con potencial semejante, para permitirnos acceder a estados alterados de la conciencia. En este ciclo de encuentros online exploraremos los aspectos prácticos y teóricos para comprender el alcance de estas herramientas y conocer cómo las podemos aplicar en el nuestro día día.

Introducción a la terapia asistida con psicodélicos
La terapia asistida con psicodélicos utiliza una combinación de psicoterapia y la administración controlada y supervisada de sustancias psicodélicas. Trata trastornos como la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y otras dolencias derivadas de una sociedad individualista y en crisis. Este curso esta diseñado para proporcionar una introducción general a la terapia asistida con psicodélicos, sus fundamentos teóricos y prácticos, así como los riesgos y beneficios asociados con el uso de estas sustancias en el contexto terapéutico. Es pertinente para cualquier persona interesada en el campo y no se requiere experiencia previa en terapia o psicodélicos. La investigación sobre la terapia asistida con psicodélicos ha crecido significativamente en las últimas décadas, especialmente en el contexto del renacimiento de la investigación con psicodélicos en la medicina. Los avances en la investigación indican que estarán pronto disposición para la curación en entornos terapéuticos. Cuando hablamos de sustancias psicodélicas nos referimos tanto a plantas maestras como a otras sintéticas como MDMA, LSD, ketamina.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

Aún no hay reseñas.
Aún no hay reseñas.